Aji Picante Radio

                    Aji Picante Radio

​Fischer “había conocido” las músicas latinoamericanas y caribeñas especializándose en composición musical y teoría en la Universidad Estatal de Michigan, donde compartió aulas, cuartos, audiciones y bailes -desde 1947- con estudiantes provenientes, o con consaguinidad, de Latinoamérica o el Caribe, con quienes -además- de “descubrir” los ritmos cubanos tratados en Nueva York -por las orquestas de Machito y los Titos, Puente y Rodríguez-, se motivó a estudiar el idioma español. Era cuando reinaba el mambo.

Copyright © 2018 Aji Picante Radio - All rights reserved. 

​Ha comenzado su carrera artística en 1981 con Machaca. Luego continuaría con 2+2 en 1981 (ese mismo año). Cuenta con 6 producciones discográficas en el formato de Vinyl.


​Su estilo se enmarca en los géneros: Jazz y Latin.


​Clare Fischer, el compositor estadounidense -con sangre europea- de un sinnúmero de obras en géneros distintos, pero en especial de un bolero cha electro armónico, Morning, que publicado a mediados de los sesenta se convirtió en un clásico, y a su vez, en un estándar tanto del jazz como del jazz latino de la costa oeste de los Estados Unidos.

​Clare Fischer & Salsa Picante

​​Latin Jazz & More

Aji Picante Radio